Estamos a sólo unos días de disfrutar por quinta ocasión de uno de los festivales tapatíos más importantes de los últimos años, el Revolution Fest, mismo que se llevará a cabo en las inmediaciones de Calle 2 (Parres Arias y Periférico) el próximo sábado 30 de mayo.
De este festival se ha hablado mucho, en especial, por contar con el cartel más atractivo desde su primera edición. Y es que no es para menos, si bien, ya estamos acostumbrados a la diversidad de géneros que nos presenta dicho festival, este año se nota que vienen dispuestos a tirar la casa por la ventana. Entre tanto, aquí tenemos una lista de las 5 bandas que, por diversas razones, no deben dejar de disfrutar en el Revolution Fest.
Calle 13
Tras una larga ausencia en nuestra ciudad, Calle 13 regresa y con un disco que, por cierto, no hemos tenido oportunidad de escuchar en vivo en tierras tapatías, con el «Multiviral», además, están celebrando ya 10 años de vida. Si la música de esta agrupación es de su agrado, es imperdonable perderse de su show en el festival. No pierdan oportunidad de brinadar por «El Aguante» que tuvimos al esperar verlos de nuevo en Guadalajara.
Kinky
En el mes de marzo los regios nos visitaron en la FICG presentando su «Unplugged«, pero si no tuvieron la oportunidad de asistir, El Revolution Fest, pensó en ustedes y los invitó a formar parte de su cartel en la edición 2015. Además de las versiones acústicas de éxitos ya conocidos de la banda, en este disco en vivo, destacan las colaboraciones de músicos de diversos géneros, como es el caso de Carla Morrison, La Mala Rodríguez, Banda los Recoditos y hasta integrantes de Grupo Pesado, otra cosa que vale la pena es escuchar son los covers que incluyeron e hicieron muy suyos. En lo personal, creo que cuando una banda decide dar el paso de hacer un disco en este formato, los seguidores de la misma no deben perder oportunidad de disfrutarlo, es uno de esos placeres que a veces nos conceden nuestras bandas favoritas.
La Maldita Vecindad y los Hijos del 5º Patio
Una banda que se encuentra dando una gira por 30 años de carrera, no necesita que den razones de porqué no debemos perder oportunidad de verlos. A pesar de haber hecho ya una presentación de despedida de Guadalajara en noviembre pasado, La Maldita Vecindad regresa para deleitar nuevamente al público tapatío, y ¿perder la oportunidad de ver a una leyenda del rock mexicano, pudiendo ser ahora sí la última vez? no se los recomiendo. Así que aprovechemos y disfrutemos de los grandes éxitos, de su paz y su baile.
Tijuana No
Una gran banda que en los noventas nos invitaba a manifestar nuestro descontento por un gobierno autoritario, los problemas sociales como los inmigrantes, y etcéteras de situaciones por las que pasaba (y aún pasa) nuestro país. Con letras muy crudas y sonidos que también invitaban a bailar, los Tijuana No! se ganaron un lugar muy especial dentro de la escena del rock mexicano. No podemos perder la oportunidad de verlos en el Revolution Fest, definitivamente.
Porter
No sé ustedes, pero yo creo que con los cambios de un cd de más de 10 canciones a un EP con máximo 5, se ha perdido esa costumbre de escuchar un disco completo sin perder la atención o cambiar de canción, debo confesar que el último disco al que puse atención de principio a fin y sin duda quedé atrapada en su contenido, fue el Moctezuma de los Porter. Una banda que resurgió de las cenizas para simplemente crear un concepto tan bueno que se superan en todos los aspectos. Aún no hemos tenido oportunidad de ver un show oficial de presentación del disco, así que los invito a que no se pierdan de Porter en el Revolution Fest, ya que, si no han disfrutado de las canciones de su nuevo material, el festival es una gran oportunidad. Para muestra de la calidad con la que regresaron recargados, está su último vídeo, Huitzil.