Estarán en el Marvin, con más bandas emergentes, ¿cómo es esto para ustedes?
De huevos, nos anunciaron en el Marvin y fue muy chingón. Es de los festivales, que siendo músico, quieres tocar. Es un festival muy chido sobre todo por el trip de que se apodera de una zona. Y ahí vas moviéndote de venue a venue (avenida a avenida). Sobretodo que hay muchas propuestas nacionales, entonces para nosotros sí fue bien emocionante que nos invitaran porque cuando empezábamos a armar esto, no esperábamos tocar más allá de fiestitas ahí en el estudio. Por eso estuvo chido que nos apoyaran y afortunadamente que estuviéramos en el cartel del Marvin.
Como banda emergente, ¿qué piensan de la oportunidad que le da Marvin a artistas como ustedes?
Está de huevos, esa es la manera de apoyar a la escena local. Que se fijen en músicos, producciones, en todo. Creo que le va a hacer bien a la escena musical y a lo que surja. Creemos que durante mucho tiempo faltaron espacios, y ahora no hay los suficientes todavía, pero iniciativas como esta, se juntan con el esfuerzo de varios festivales que actualmente se concentran mucho en promover el talento nacional. Como el festival Nrmal, creo que es muy importante que se generen festivales para que hayan más bandas y se vaya generando un público. Creo es lo más importante, que se genere un público que vaya a ver a las bandas, que las conozca, pero para eso debe haber lugares donde ese público pueda ver a estas bandas.
¿Que veremos de Johnny y Ashaury en el Festival Marvin? ¿Qué sorpresa nos tienen?
La sorpresa es que jamás nos hayan visto (risas) Igual que nunca han visto algo como lo que hacemos. El viaje es como de que este wey (Ashaury) escribe y yo hago música. Entonces juntamos esas dos cosas y a ver que pasa. Hemos tenido varias presentaciones ya, pero lo que les podríamos decir es que se pueden esperar a un tipo tocando música muy muy buena. Y a otro wey diciendo un chorro de cosas en el micrófono. Con ritmo que los va a hacer bailar, y sentir cosas espero. Un asunto como trágico, romántico, rítmico,. Eso haremos.
Por: Roberto González / Josué Tejeda Rivas