Saúl Hernández se presentó la noche de ayer en el Plaza Condesa, un gran show donde abrió con una mítica de jaguares que además representa mucho para la ex agrupación, fue un ritual en donde Hernández presentaba su más reciente disco como solista «Mortal».
«Las ratas no tienen alas» se llevó la noche con un extraordinario solo de guitarra de Bernardo donde al finalizar la rola, acabaron chocando las guitarras Saúl y Bernardo, ambos terminaron de rodillas en el escenario.
Sin lugar a dudas fue una velada mágica donde se escucharon rolas clásicas de nuestro rock nacional como «No dejes que…» y una nueva versión de «Ayer me dijo un ave» , presenciamos que Hernández no ha perdido ese carisma con sus aliados (así es como el le llama a sus fans), en cuanto a sus disco nuevo se escucha con fuerza pero sin perder esa sensibilidad que tiene como escritor.
Culminó la noche con una banda de Oaxaca, representando «La vida no es igual» con Saúl, y para cerrar el ritual sonaron temas como «No dejes que…» y «La Célula que explota», canciones bien conocidas por los fans de Caifanes, además de haber bajado a convivir unos minutos con sus fans.
Texto: Cuauhtémoc Massoco Juárez
Foto: Selene Ortiz Tolentino @SeL_OT